Las autoridades de la Municipalidad de Asunción reportaron a la Policía Nacional el robo de cables de los semáforos ubicados en distintos puntos del microcentro capitalino. Los hechos son sucesivos y preocupan, puesto que ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas y además causan un importante daño económico a la comuna.

A raíz del hurto varios puntos semafóricos quedan inactivos preferentemente en horas de la madrugada, según los denunciantes. Los principales inconvenientes se registran en la calle Brasil, concretamente en las intersecciones con Luis Alberto de Herrera, Cerro Corá, 25 de Mayo, Mariscal Estigarribia y Eligio Ayala.

También se reportaron robos de cables en las intersecciones de Estados Unidos con 25 de Mayo y Hernandarias con General Díaz. En todos estos cruces, ya es habitual el perjuicio ocasionado a las arcas de la comuna asuncena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incautan bus con drogas en Canindeyú

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Vicente Capello, explicó que estas instalaciones son subterráneas y están siendo sustraídos los cables de forma compulsiva. “En la semana que finaliza, tres veces se repusieron los cables en estos lugares, sin que se pueda todavía determinar quiénes son los responsables de estos ilícitos”, indicó.

Los ciudadanos habitualmente exteriorizan sus quejas por la falta de funcionamiento de los semáforos, sin dimensionar que el problema real no es técnico sino la sustracción de los cables de los dispositivos.

Es por ello que Capello aclaró que el mal funcionamiento de los semáforos no se debe a una falla operativa de la Municipalidad, sino porque la institución es víctima del flagelo de la delincuencia. Se sospecha que, para reciclar el cobre, que es el que conduce la corriente eléctrica, es que roban los cables de los semáforos.

Leé también: La Basílica de Caacupé cuenta con nuevo rector


Déjanos tus comentarios en Voiz