El sacerdote Rubén Darío Ojeda asumió este domingo como nuevo rector de la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. La noticia fue oficializada durante la misa presidida por el obispo Ricardo Valenzuela.
Al inicio del oficio religioso se dio lectura al decreto número 165/24 de la Diócesis de Caacupé por el cual es nombrado en el cargo el cura. Así también se anunció que el padre Adrián Centurión es el nuevo vicario cooperador.
“Vista la necesidad de una rotación periódica de los sacerdotes en la diócesis el plan pastoral diocesano y la admirable disponibilidad de los sacerdotes habiendo consultado al Consejo Presbiteral, y considerando el Canon 556 que dice que por rectores de Iglesia se entiende a aquellos sacerdotes en que se confía para que celebren en ella los oficios”, señala el documento leído ante la feligresía.
Te puede interesar: Vuelco de bus de excursión escolar resultó en 5 pasajeros heridos
Se menciona igualmente el canon 557 párrafo uno que dice: “El rector de una Iglesia es nombrado libremente por el obispo diocesano salvo que el derecho de elegir o de presentar pertenezca legítimamente a alguien. En ese caso corresponde al obispo diocesano debe confirmar o restituir al rector, la disponibilidad e idoneidad de los candidatos para asumir el cargo”, puntualiza.
En artículo primero del decreto se expone: “Nómbrase al presbítero Rubén Darío Ojeda como cura rector de la Catedral Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé”. En tanto en el artículo segundo se nombra al presbítero Adrián Centurión como vicario cooperador de la Basílica.
Ambos religiosos tomaron posesión del cargo en la misma celebración eucarística a las 7:00 horas con la presencia del obispo Ricardo Valenzuela, tras la lectura del referido decreto. En el artículo cuarto se agradece al rector saliente, el sacerdote José Benítez los servicios pastorales prestados y “se le anima a seguir desempeñando su misión de pastor en la nueva comunidad que ahora se le encomienda”.
Leé también: Feminicidio en PJC: acuchillaron a adolescente indígena