Al profundizar en una situación indignante de la cual fue protagonista una joven madre con su hijo en brazos, la ciudadanía se encontró con la historia de lucha de una mujer que, a pesar de sus limitaciones, acompaña de manera incondicional a uno de sus dos pequeños que se encuentra enfrentando una enfermedad implacable.

El pasado 11 de setiembre, en las imágenes de circuito cerrado, se observaba cómo Fátima Rocío Gauto cae bruscamente a la vereda cuando bajaba desde un colectivo con su pequeño bebé de solo 13 días de nacido a causa de la imprudencia de un conductor. El hecho que se hizo viral había ocurrido en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque.

Tras lograr identificarla y dar con ella, la misma accedió a brindar una entrevista al SNT, en la que relató lo ocurrido comentando que ese incidente se habría dado cuando la misma regresaba a su vivienda tras visitar a su hijo mayor, quien se encontraba internado en el Hospital Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñu debido a sus tratamientos contra el cáncer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fiscalía imputa a madre que habría intoxicado a sus hijos con cocaína

“Esa caída se dio justamente cuando me fui a verle a mi hijo mayor, porque no tengo los recursos para pagar un Bolt, ir y venir así o alguna movilidad diferente para moverme. Entonces iba y venía en colectivo esos días y fue cuando nos pasó el accidente, pero gracias a Dios que solamente fueron raspones y golpes y hoy en día estamos bien”, relató Fátima.

En cuanto a su pequeño, J., comentó que su tratamiento ha sido sumamente costoso y por sobre todo agotador para el niño, quien precisamente cumple años este domingo 27 de octubre y tras someterse ya a varias sesiones de radiación y otros procesos médicos se encuentra un tanto cabizbajo, ya que entiende la situación económica por la que atraviesa su familia.

Si bien Fátima agradeció la empatía por parte de la ciudadanía y no solicitó ningún tipo de ayuda aprovechando la entrevista, muchas personas consultaron sobre en qué podían ayudar y la misma enfatizó que lo más importante ahora es poder celebrarle su tan ansiado cumpleaños a su pequeño hijo, por lo que puso a disposición su número de teléfono el (0974) 201-663 para que cualquiera que quiera ayudarlos se pueda comunicar con esta madre luchadora.

El pasado 11 de setiembre, en las imágenes de circuito cerrado, se observaba cómo Fátima Rocío Gauto cae bruscamente a la vereda con su pequeño bebé de solo 13 días de nacido. Foto: Gentileza

Lea también: Analizan estrategias para mejorar el emblemático Parque Caballero de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz