Un hombre fue detenido en la ciudad de Mariano Roque Alonso luego de que fuera descubierto queriendo efectivizar un cheque fraudulento por el valor de 98.000.000 de guaraníes. Tras su detención, los agentes policiales se percataron que el sujeto ya contaba con una orden de captura pendiente por falsificación de documentos.

El sujeto fue identificado como Víctor Irala, de 27 años, quien llegó hasta el local de una cooperativa dentro de un conocido shopping de la mencionada ciudad y con la supuesta orden de retiro firmada por la titular de la cuenta intentó efectivizar un cheque millonario.

Al ser consultado por el origen del cheque y cuando fue alertado sobre algunas otras consultas de seguridad rutinarias por parte de la cajera del lugar, empezó a demostrar una actitud diferente, por lo que fue atendido por el gerente, el cual tras inspeccionar el cheque y la orden de retiro supuestamente emitida por la dueña de la cuenta, encontró algunas diferencias en la firma y le llamó la atención.

Podés leer: Itaipú fortalece el sistema de salud con 30 nuevos mamógrafos para hospitales

“El gerente fue quien se dio cuenta de que la firma no era parecida a la de la propietaria de la cuenta y llamó a la hija de la dueña de la cuenta y ella le confirmó que era falsa la nota de remisión; y de inmediato nos contactó”, comentó el comisario Pedro Espínola en conversación con canal Trece.

El mismo precisó que ante su captura, el joven actuó con suma tranquilidad y no ofreció resistencia, llamándose al completo silencio. El mismo se encuentra ahora detenido en la Comisaría 10 y ya fue puesto a disposición de la fiscal Blanca Zaracho, quien continuará con las investigaciones para determinar las condiciones en que este joven habría obtenido el cheque y corroborar que no cuente con otros hechos en su haber.

Lea también: Agencia Espacial del Paraguay firmará convenio con su homónimo de Taiwán




Dejanos tu comentario