Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que la Unidad Ejecutora de Proyectos que se encuentra a su cargo organizó un taller con la intención de elaborar un plan de intervención del emblemático Parque Caballero de la capital. Participaron del evento técnicos y representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción.

Te puede interesar: Itaipú fortalece el sistema de salud con 30 nuevos mamógrafos para hospitales

“La actividad, desarrollada en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) del MOPC ubicado en la Costanera Norte, se enmarca dentro del proyecto “Resiliencia Urbana”, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)”, informaron y aclararon que durante el encuentro se abordaron temas cruciales para el futuro del parque, entre ellos destacaron la accesibilidad, la preservación del patrimonio histórico y las estrategias para garantizar la sostenibilidad económica del Parque Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los participantes enfatizaron la importancia de implementar medidas de seguridad efectivas y de fomentar una estrecha colaboración entre los actores involucrados para asegurar una ejecución transparente y coordinada del proyecto. Foto: Gentileza

Asunción, más resiliente

Desde la cartera de obras también indicaron que la Unidad Ejecutora de Proyectos reafirmó su compromiso de liderar este esfuerzo, subrayando la importancia de hacer partícipes tanto a la comunidad como a las entidades clave en el proceso de transformación. El objetivo final es convertir a Asunción en una ciudad más resiliente y sostenible, comenzando con la renovación de uno de sus espacios públicos más emblemáticos.

Inversión de USD 105 millones

Los protagonistas del encuentro también expresaron que “Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción” es una iniciativa que busca transformar esta área vital de la ciudad en un modelo de resiliencia y desarrollo sostenible.

“Para lograr ese objetivo cuenta con un financiamiento aprobado por el Banco Mundial de USD 105 millones, destinados principalmente a mejoras socioambientales, urbanísticas y económicas en toda la franja costera de la ciudad”, indicaron.

Leé también: Primer buró de créditos del país buscará avanzar en el crecimiento del sector financiero

Finalmente recordaron que “siguiendo esa línea, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC se vienen desarrollando estrategias de acción conjuntas que deben ser consideradas al intervenir en una de las zonas más ricas en historia de la capital paraguaya”.

Déjanos tus comentarios en Voiz