Una mujer clama justicia tras perder una pierna en un accidente causado por un cable suelto en la vía pública. La víctima fue identificada como Liz Paola Gómez, quien iba a bordo de una motocicleta en compañía de su novio cuando sufrió la grave lesión que derivó en la amputación que le cambió la vida.
“Claramente acá queda a la vista un trabajo mal hecho y la nula fiscalización evidentemente de la gente que debería estar controlando esas cuestiones. Desafortunadamente un cable en medio de la calle nos llevó a un hecho trágico”, señaló la joven, este viernes, en diálogo con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Agradeció porque sigue con vida, pero lamentó que haya quedado en ese estado por desidia de las autoridades. “Si bien estoy así con mucha actitud, perder una pierna no es cualquier cosa”, expresó. El hecho ocurrió el pasado 25 de setiembre en la intercepción de las calles Tacuary y Cuarta Proyectada de Asunción, en un cruce semafórico, en la esquina de la parroquia Perpetuo Socorro, en el barrio Obrero.
“Avanzando un poco más, yo visualizo un cable y le aviso a mi pareja, pero ya sobre el pucho, como se dice. Y honestamente ya no nos dio tiempo de esquivarlo porque teníamos un colectivo al lado. Y el cable se enreda por mí y se enreda por él y por la moto”, relató Liz, al rememorar el triste episodio que le tocó vivir.
Te puede interesar: Operación Fleeting: desarticulan esquema de sextorsión en Asunción y Central
Transeúntes ayudaron
Siguió contando que su pareja realizó una maniobra brusca con el biciclo y a raíz de esto ambos cayeron al pavimento. “Y fue ahí donde la moto cae sobre mi pierna y se dio lo de la pérdida de mi pierna”, manifestó, asegurando que, pese a los golpes, en todo momento se mantuvo lúcida. “Recuerdo que quedé boca abajo, di un giro, alcanzo a ver a mi pareja tambaleando en el piso. Y en eso se acerca un transeúnte, le ayudan a levantarse y yo empiezo a sentir un dolor inmenso”, indicó.
En cuanto a la acción impulsada para un resarcimiento del daño ocasionado, la mujer comentó que hasta el momento no hay respuesta a sus reclamos. “Estamos solicitando videos de las cámaras de seguridad para ver a partir del día del accidente quién retiró los cables. Porque mi novio hizo un seguimiento del tema y encontró restos del cable. Entonces, queremos ver quién fue el que retiró y a partir de eso solicitar el peritaje y ver a qué empresa corresponde el cable que nos accidentó”, finalizó.
Leé también: Policía mató a su esposa y luego se quitó la vida