Ciudad del Este. Agencia Regional.

El ciudadano brasileño André Luis Dos Santos, de 47 años, fue expulsado hoy, alrededor de las 11:00, del territorio paraguayo por el Puente de la Amistad, tras los trámites pertinentes en la oficina de Migraciones de la zona primaria.

El hombre tiene en su país una condena de 15 años por tráfico de armas y drogas. Ya cerca del medio día, fue entregado a la Policía Federal de Brasil, en Foz de Iguazú, por parte de agentes de Interpol de Ciudad del Este.

La detención fue ayer a las 17:30, sobre la Ruta PY07, en Hernandarias, frente al puesto de control de la Aduana y del Departamento de Delitos Económicos, mediante un procedimiento de inspección colectiva de personas y vehículos, en el marco de la Operación Pantera Onca.

El personal de la Comisaría 24ª. del barrio Puerta del Sol de Hernandarias informó que se realizó la verificación de un vehículo de la marca Toyota, tipo Premio, color gris, con chapa AAFB898, al mando de Raúl Germán Valdez Sosa (32), quien iba acompañado de Miguel Ramos López (42) y de Pedro Mercado Casco (48), ambos paraguayos.

En el mismo vehículo iba también el ciudadano, quien dijo ser André Ferreira, de nacionalidad brasileña. Durante la verificación presentó un documento de Admisión Permanente, expedido por la Dirección de Migraciones. Al hacer la verificación a través de Migraciones se pudo constatar que los documentos presentados serían apócrifos.

Puede interesarle: Expulsan a brasileño condenado a 26 años de prisión, por robos agravados

Se realizó la misma consulta con la oficial primero Ruth Alcaraz, del Departamento Contra el Crimen Organizado, en su carácter de oficial de enlace del Centro de Control Integrado, quien confirmó que se trata de André Luis Dos Santos, según lo reportado por el personal de Interpol de Ciudad del Este.

Con la Policía Federal de Brasil, a través del Comando Triparti, se corroboró que el brasileño registra en su país una orden de prisión, para cumplimiento de una condena de 15 años de prisión, por tráfico de armas de fuego y drogas, emanado del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Víctor Adolfo Santander, de la unidad zonal de Hernandarias, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná. Los tres acompañantes, una vez verificadas sus identidades, fueron puestos en libertad. Hoy fue expulsado y entregado a la Policía Federal de Brasil.

Puede interesarle: Operación Fleeting: desarticulan esquema de sextorsión en Asunción y Central

Dejanos tu comentario