Con una jornada de baile los directivos y médicos del Hospital de Clínicas buscaron crear conciencia sobre la importancia de la prevención, mediante la actividad física, buena alimentación y chequeos constantes para combatir enfermedades. La actividad reunió a mucha gente este viernes, en el marco de la campaña del Octubre Rosa y de prevención del cáncer de mama.
Los participantes disfrutaron además de un desayuno saludable ofrecido por los organizadores del encuentro. El personal de la Unidad de Mastología del hospital escuela acompañó activamente el programa que a su vez sirvió de distracción a las pacientes que habitualmente acuden en busca de atención médica.
Los médicos aprovecharon el momento para insistir con la invitación y poner a disposición los servicios de Clínicas para los estudios rutinarios de mamas, para una detección precoz y tratamiento oportuno de la patología.
“Estoy muy contento, porque acá la comunidad nos apoya. Estas son pacientes nuestras, estas son parientes, estas son funcionarias y personas que vinieron a apoyarnos en nuestra lucha contra el cáncer de mama. La lucha del cáncer de mama es algo que recordamos cada octubre, pero es algo que hacemos durante todo el año”, señaló el doctor Roberto López, jefe de la unidad de Mastología a C9N.
Te puede interesar: Joven clama justicia tras perder una pierna en un accidente por un cable suelto
La importancia de la actividad física
El profesional puso a disposición de las mujeres todos los servicios ofrecidos en este departamento. “Acá ofrecemos consultas y hacemos cirugías de alta complejidad, hacemos cirugías de Siglo XXI, ya no es como era en el Siglo XX. Así que pueden venir, pueden contactar con nosotros por el WhatsApp para agendar una consulta, pueden venir para esa evaluación”, manifestó.
Explicó que las mamografías, las ecografías y la resonancia son estudios indicados por los especialistas. “Integramos todo eso y hacemos los tratamientos necesarios”, refirió.
El médico habló de la relevancia de la actividad física en la prevención del cáncer. “El cáncer de mama tiene prevención. Lo que la gente dice prevención con mamografía no es tan así, eso es prevención secundaria, es detección precoz”, agregó.
Dijo que la verdadera prevención del cáncer viene en parte de la mano del ejercicio. “Hay que llevar una vida saludable, hay que hacer ejercicios, hay que hacer una dieta adecuada, hay que evitar el alcohol. Y eso es verdaderamente disminuir el riesgo de tener un cáncer de mama”, remarcó el doctor López.
Leé también: Policía mató a su esposa y luego se quitó la vida