Tras la queja masiva de varios padres del barrio Paso de Oro de la ciudad de Ypané, efectivos de la comisaría 23 tuvieron que intervenir ante un caso de exhibicionismo, el cual tenía como protagonista a un joven poblador de la zona, quien rondaba el colegio, las plazas y canchas.
Según la denuncia de los padres, este sujeto llegaba hasta el centro educativo en el horario de entrada y salida de los niños y adolescentes, y empezaba a exhibir sus partes intimas, e incluso en algunas ocasiones se lo vio masturbándose en plena vía pública.
La situación escaló hasta tal punto que los padres de varios niños persiguieron al hombre hasta que este se refugió en su vivienda, desde donde llamaron a los efectivos policiales para que intervinieran y lo detuvieran. Ya una vez en el lugar y con la autorización de los propietarios de la propiedad, pudieron ingresar y arrestar al joven, quien fue plenamente identificado.
Podes leer: Desmantelan boca de venta de drogas en Barrio Obrero
“Este sujeto está acusado de masturbarse en la vía pública. A su vez, el mismo ya cuenta con varios antecedentes, entre ellos figuran violencia familiar y desacato a la autoridad. Así también, se le han impuesto varias prohibiciones”, comentó el oficial interviniente Ramón Ávila.
En cuanto a los padres, los mismos afirmaron que esperan que con la intervención policial se pueda conseguir que este sujeto reciba ayuda, ya que consideran que sufre de algún tipo de enfermedad o trastorno que lo lleva a actuar de esa manera.
No obstante, solicitan que no sea liberado nuevamente sin que se dé una solución definitiva, ya que temen que sus acciones escalen y que en algún momento llegue a atacar de alguna manera a los menores de la comunidad.
Lea también: Aumenta la probabilidad de lluvias a partir de hoy, según Meteorología