Este jueves, la Policía Nacional de Villarrica, departamento de Guairá, logró encontrar a la adolescente que estaba desaparecida desde el martes pasado y cuya familia la buscaba con desesperación. La estudiante fue vista por última vez en su vivienda ubicada en la ciudad de Julián Augusto Saldívar.

La menor de 13 años salió de su casa pasado el mediodía del martes, 15 de octubre, para ir al colegio y fue sola, pese a que su tío le dijo que la acompañaría, pero cuando salió de la cocina ya no encontró a su sobrina. Pasado las 18:00, comenzaron a preocuparse porque no llegaba a la vivienda.

Las horas pasaban y al no saber nada de ella realizaron la denuncia. Solicitaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona y se pudo constatar que subió a una motocicleta, que se presume sería de plataforma de viajes. Desde ese momento comenzó la búsqueda.

Te puede interesar: Tierras de la costanera: el verdadero interés del Grupo Zucolillo, dice intendente asunceno

Desde el Ministerio Público emitieron una orden de búsqueda y localización, hoy jueves se logró ubicar a la adolescente en la terminal de ómnibus de la ciudad de Villarrica. La menor estuvo desaparecida por unas 48 horas, actualmente se encuentra bajo resguardo de los investigadores.

El hallazgo se dio gracias a un trabajo de inteligencia realizado por personal de Investigaciones, Antisecuestro y Trata de Personas del departamento del Guairá. Fue localizada gracias al cruzamiento de información de la telefonía que daba como ubicación la terminal.

Se presume que la adolescente compró el pasaje diciendo que era mayor de edad y fue hasta la ciudad para encontrarse con un adulto. La misma está bajo resguardo de funcionarios de Trata de Personas que la acompañará hasta su vivienda para entregarla a sus padres.

Lea más: Condenan a 30 años de prisión al asesino de Katia Brítez

Dejanos tu comentario