Esta semana una madre desesperada denunció que unas jovencitas salen a las calles y buscan a niñas o adolescentes para golpearlas brutalmente en un hecho indignante que se viene registrando en la ciudad de San Lorenzo. Este acto aparentemente formaría parte de un reto viral para las redes sociales y sus propios padres apoyarían el terrible hecho.
Según la denuncia realizada ante el Ministerio Público, se trata de un grupo de jóvenes que sale a las calles y busca a su próxima víctima, que preferentemente sean mujeres y que estén solas para golpearlas. La situación es grabada y luego subida a redes sociales como parte de un reto que busca la aceptación de los internautas.
La fiscal Elvia Chávez manifestó que se trataría de adolescentes de entre 14 a 16 años, que andan en grupos y se presume que los videos son grabados por personas mayores. En las grabaciones se escucha que la persona que está filmando alienta a las jóvenes a seguir con el acto que atenta contra la integridad de otras menores.
“Recibimos la denuncia de la madre de una niña, que sería la víctima, a quien se ve en el video recibiendo golpes por parte de otra menor de edad. Están instando a que las personas tengan que agredirse físicamente y especialmente entre menores”, detalló la fiscal, en entrevista con la 1080 AM.
Lea más: Encuentran en Villarrica a adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el martes
Recordó que a partir de cierta edad los adolescentes pueden ser imputados por este tipo de actos y que seguirán con las investigaciones para dar con las agresoras. “En algunos videos se puede ver a personas mayores que están incitando a la pelea”, confirmó.
La representante del Ministerio Público afirmó que mañana viernes se presentará la imputación contra una de las acusadas para que la misma sea procesada en el juzgado penal adolescente.
“Tengo identificadas a dos de las adolescentes de 14 y 16 años, una de ellas sería imputada. Ya hablé con la mamá de una de las víctimas y las victimarias”, puntualizó.
Agregó que lamentablemente existe una falta de acompañamiento de los padres y una buena educación, porque son situaciones que se pueden evitar. “Es lamentable que deba imputar a una menor pudiendo los padres evitar esto. No es la solución, porque debemos trabajar con otras instituciones para evitar estos actos”, concluyó.
Lea también: Casos de feminicidio deben alertar a la ciudadanía, advierten psicólogas de la UNA