Este jueves, una persona denunció el robo de su vehículo en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, pero horas más tarde se enteró de que había sido abandonado y logró recuperarlo. Los delincuentes que se alzaron con el auto decidieron pasar por un camino de tierra y quedaron atrapados en el fango.
Según el reporte policial de la Comisaría 40, la víctima identificada como Antonio Joaquín Menelik Benítez, de 21 años, reportó que su rodado de la marca Toyota de color blanco había sido robado cerca de las 6:00. Este lo estacionó frente a su vivienda ubicada en el barrio San Isidro de la citada ciudad y al salir ya no lo encontró.
Sin embargo, cerca de las 9:00, agentes de la Comisaría 48 San Solano, en el distrito de San Pedro del Paraná, recibieron la denuncia de un automóvil que estaba abandonado sobre un camino de tierra en la compañía de Santa Brígida. Cuando llegaron al sitio pudieron constatar que se trataba de un vehículo robado.
Lea más: Encuentran en Villarrica a adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el martes
Se presume que los malvivientes se alzaron con el rodado, pero que desconocían el mal estado de la calle y a todo esto se suma la fuerte lluvia que se presentó en el departamento, que favoreció a la víctima. Cuando intentaron cruzar la arteria quedaron atrapados en el lodazal.
“El vehículo estaba estancado en el barro, por lo que tuvieron que abandonarlo. Se pudo verificar en la base de datos de la Policía Nacional, que dicho rodado se encontraba denunciado como robado en la Comisaría 40 San Isidro”, resaltaron los intervinientes en el informe.
Antes de abandonar el vehículo, las personas que lo habían tomado se encargaron de robar todo lo que tenía dentro y sus accesorios. El hecho fue comunicado al agente fiscal Ever García, hasta el lugar llegó personal de Automotores y Criminalística de la Policía Nacional, para el procedimiento de rigor.
Lea también: Casos de feminicidio deben alertar a la ciudadanía, advierten psicólogas de la UNA