A consecuencia del fuerte temporal que azotó al sur del país ayer martes, varios productores frutihortícolas se vieron gravemente perjudicados, perdiendo gran parte de sus cultivos. Los trabajadores del campo ahora necesitan del apoyo y asistencia gubernamental para afrontar esta situación que los pone en una crisis económica importante.
En entrevista con la corresponsal de Nación Media en Encarnación, Rocío Gómez, para el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el productor de frutihortícolas del distrito de Capitán Miranda, Rubén Ramírez, comentó que las pérdidas que sufrió en sus cultivos ascenderían a más de 80.000.000 de guaraníes, ya que no solo se vieron afectados los cultivos, sino también la estructura de sus invernaderos.
Podes Leer: Incendio en Chovoreca: imputan a dueño de estancia
Precisó que en total quedaron completamente destruidos cinco de sus invernaderos, al igual que una media sombra que fue levantada por completo. En cuanto a la pérdida de productos, estima que fueron afectadas unas 1.000 plantas de pepino, 800 de morón, 500 de zapallito y otras 500 de tomate.
“En la producción trabajamos toda mi familia, y ahora necesitamos recuperarnos, por eso estamos esperando la asistencia, ya sea del municipio o de la gobernación, porque los cultivos que se vieron afectados ya estaban en etapa de cosecha y ahora debemos de empezar de nuevo”, comentó Ruben Ramírez. En la zona de Capitán Miranda, los vientos llegaron a una velocidad de entre 95 a 97 kilómetros por hora y fueron acompañados de las fuertes lluvias con una intensa caída de granizo que tomó por sorpresa a todos los pobladores de la zona.
Lea Tambien: Allanamientos simultáneos en Lambaré: varios detenidos, incluido un menor