Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo criminal ingresó ayer martes a un local comercial de Santa Rita (Alto Paraná) para robar armas de fuego y dinero, pero solo pudieron llevar réplicas o armas de fuego con aire comprimido. Ocurrió a las 2:19 del 15 de octubre, en un local denominado “Central Caza y Pesca”, en pleno centro de dicha ciudad, no lejos de la Comisaría 18.ª de Santa Rita. El propietario del local es Mario Rafael Cristaldo.
Los atracadores fueron cuatro hombres que llegaron en un automóvil Toyota Allion, del cual descendieron portando arma de fuego largas y cortas e irrumpieron en el local comercial rompiendo la puerta de vidrio. El sistema de alarma se activó y los delincuentes se apoderaron de las armas existentes en el salón, que solo eran réplicas, sin poder acceder a la bóveda donde se encontraban las armas de fuego reales.
Se desconoce si fue por la activación de la alarma que no pudieron llegar a la sala mencionada, o porque no sabían que no estaban en el salón de ventas, de acuerdo a lo que dijo a La Nación/Nación Media, el jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná, el comisario Wilfrido Maldonado. Fueron llevadas en total 12 armas de aire comprimido: 8 pistolas de las marcas Umarex y ASG, calibres 5.5, más 4 rifles de la marca Gamo.
Puede interesarle: Procesan a tres supuestos autores de robo de electrónicos valorados en USD 12 mil
“Creemos que ingresaron para robar las armas de fuego, pero no contaron con que las mismas ya se mantenían en el salón a la noche y no tuvieron tiempo de poder llegar al sitio donde estaban guardados o no sabían ese manejo”, expresó el jefe policial al diario LN.
Indicó que ya identificaron a uno de los integrantes de la banda y estás detrás de los demás delincuentes. Mencionó que el robo de armas se hace en un proceso de recomposición de gavillas o de preparación de grupos para futuros atracos de magnitud. La acción de los delincuentes fue observada en las imágenes del circuito cerrado de grabación del sitio.
Puede interesarle: Estudiantes de Derecho exigen la renuncia de la decana