En un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (Gggi), lanzaron la Estrategia Nacional de Contaminantes Climáticos de Vida Corta (Ccvc) con el objetivo de reducir la contaminación emitida por diversas acciones cotidianas.
En el marco del proyecto se controlarán las emisiones que, si bien son de corta duración en la atmósfera, tienen igualmente un impacto significativo en el cambio climático y la calidad del aire, afectando principalmente a las poblaciones más vulnerables en términos de salud y seguridad alimentaria.
El proyecto de Estrategia Nacional de Contaminantes Climáticos de Vida Corta se enmarca a su vez en un proyecto nacional que impulsa el desarrollo bajo en carbono en Paraguay, a través de estrategias bajas en emisiones y acreditación de entidades de acceso directo lideradas por el Mades, en el cual se buscarán medidas complementarias, como el fortalecimiento de capacidades, el financiamiento y la actualización del inventario de emisiones.
Podes leer: Estudiantes de Derecho exigen la renuncia de la decana
Durante el mismo acto presentaron los avances de la campaña de comunicación bajo el lema “Lo que ves, respiras, y lo que no, también”, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre cómo sus acciones cotidianas impactan directamente en la calidad del aire que respiramos. Mostrando en métricas el impacto de revelar el resultado de los estudios que se van llevando a cabo en este ámbito.
Con estos trabajos puntuales se logra marcar un avance significativo en el compromiso de Paraguay por mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad del aire, a través de una estrategia integral que guía los pasos a seguir para un país con una mejor calidad del aire.
Lea Tambien: Pronostican chaparrones en algunos puntos del país hasta la tarde del jueves