El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Ciudad del Este realizó la adquisición de una cabina de bioseguridad, también conocida como campana de flujo laminar, que garantiza mayor seguridad en la manipulación de medicamentos oncológicos, lo que contribuirá a la mejora de su atención oncológica, que recibe a 25 pacientes al mes.
“Gracias a la gestión del Consejo de Administración y la dirección local, hemos adquirido este equipo que permite manipular las drogas de manera más segura, tanto para los enfermeros encargados de prepararlas, como para los pacientes y el medio ambiente”, señaló el doctor Darío Villalba, jefe del servicio de Oncología del hospital, sobre la importancia de este equipo para los asegurados y el personal.
Lea más: Designan a Juan Carlos Frutos a cargo del centro de llamadas del IPS
La doctora Rocío Martínez, directora del Hospital del IPS de Ciudad del Este, destacó el orgullo de ser la primera institución fuera del área metropolitana de Asunción y el departamento Central en ofrecer este nivel de atención a los asegurados, lo que representa un gran avance para la región y el país en el tratamiento del cáncer.
La implementación de la cabina no solo mejorará la bioseguridad dentro del hospital, sino que también tendrá un impacto directo en la capacidad de atención del centro, que podrá aumentar hasta a 250 pacientes mensuales. Este avance coloca al Hospital Regional de Ciudad del Este como pionero en la descentralización de servicios oncológicos.
Lea también: Hospital 12 de Junio dispone del “Circuito Rosa” para detección del cáncer de mama