Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una manifestación para exigir la destitución de la decana Miryam Peña Candia. Aseguran que la facultad está a punto de perder la acreditación por la mala gestión de las autoridades.

Los manifestantes se congregaron anoche frente a la vivienda de la ministra y, a gritos, pidieron su relevo de la titularidad de la Facultad de Derecho.

“Estamos exigiendo la renuncia de la decana. El día de ayer nosotros hicimos una plenaria universitaria donde resaltamos lo que nosotros creemos son las mayores falencias”, dijo Enzo Yódice a los medios de prensa.

Entre las irregularidades mencionó que existen filiales que no tienen sede. Además, exteriorizó la preocupación de los alumnos por la versión de que no recibirán la acreditación, lo que pondría en riesgo la gestión de los títulos al culminar sus estudios.

Te puede interesar: Procesan a tres supuestos autores de robo de electrónicos valorados en USD 12 mil

Enzo Yódice, vocero de los estudiantes, cuestionó que mientras mejoran las condiciones laborales de los docentes, los alumnos rindan exámenes bajo la lluvia. Foto: Captura de video

Crean espacios de confort solo para profesores

“También nos preocupa el trabajo final de grado y, por sobre todo, la mala administración de lo que respecta a los recursos de la institución. Porque ¿cómo es posible que nosotros no tengamos aulas, no tengamos baños en condiciones? Una sala de lactancia que prácticamente se sustenta a través del bolsillo del alumnado”, cuestionó.

El joven universitario criticó que, pese a las malas condiciones para los estudiantes, se ofrezcan espacios de confort a los profesores. “Uno ve que la decana construye una nueva sala de profesores, mientras nosotros tenemos que rendir bajo la lluvia muchas veces, cuando hace frío en el frío, cuando hace calor bajo el calor. ¿Cómo es posible siendo que ya existe una sala de profesores? Ahora va a hacer una segunda sala”, manifestó.

Los universitarios anunciaron que las movilizaciones continuarán hasta que logren la separación de la ministra Miryam Peña de las labores académicas dentro de la casa de estudios. Por ello, piden que las autoridades pertinentes intervengan y den una respuesta inmediata a sus reclamos.

Leé también: Condenan a 30 años de prisión al asesino de Katia Brítez

Dejanos tu comentario