En el Hospital Regional de Encarnación recibieron a tres pacientes con quemaduras graves, entre ellas una niña de 8 años, todas estaban en la cocina de una vivienda donde aparentemente se produjo una explosión. Una de las mujeres presenta quemaduras en el 80 % del cuerpo y fue trasladada hasta el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
Según el reporte dado desde el centro asistencial, el hecho se registró ayer martes mientras las mujeres y la niña estaban en el interior de la cocina. En ese lugar se produjo la explosión aparentemente causada por un frasco de alcohol. Se trata de una mujer de 31 años, otra de 24 y una pequeña de 8 años, todas del nordeste de la ciudad de Encarnación.
El doctor Jorge Ayala, director del hospital, indicó que las pacientes fueron llevadas hasta la urgencia y que la mujer de 31 años presenta quemaduras en el 45 % del cuerpo, la niña heridas en el 10 %. La paciente de 24 años fue la que se llevó la peor parte con 80 % de quemaduras y tuvo que ser llevada al Cenquer.
Te puede interesar: Imputan al dueño de estancia por incendios forestales en el Chaco
“Son tres pacientes con quemaduras severas. La mujer con 80 % de quemaduras en el cuerpo está en estado crítico y una paciente con quemadura del 45 %, que es bastante importante. La niña tiene heridas en el 10 % de sus miembros inferiores”, detalló Ayala, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Afirmó que la pequeña y la mujer con menor superficie de quemadura siguen internadas en el hospital regional. “Según los datos preliminares que tenemos es que la quemadura fue por alcohol, no sabemos si se les derramó o fue una explosión, pero sí que fue un accidente doméstico. Todas con quemaduras de tercer grado”, puntualizó.
Agregó que las pacientes están en un estado bastante delicado y aún no pudieron brindar declaraciones para saber cómo ocurrieron los hechos. “La paciente que tiene el 80 % del cuerpo quemado está grave y fue llevada al Cenquer para poder recibir una atención más especializada”, concluyó. Las mujeres serían vecinas y la menor es pariente de una de ellas.
Leé también: Cierran por 45 días la intersección de Eusebio Ayala y Boggiani