El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) designó a Juan Carlos Frutos en sustitución de Rodrigo Fretes en la Gerencia de Desarrollo y Tecnología, como primera medida tras la intervención del centro de atención telefónica, que comenzó ayer martes y se extenderá por dos meses. El nuevo gerente ya se estaba desempeñando como director de Tecnología de la Información y Comunicaciones en el ente previsional.
“Es una gerencia que tiene a su cargo la misma dirección de Tecnología, la dirección de Planificación, la dirección de Desarrollo y el call center. Tenemos los reclamos por el tiempo de la demora en la atención así como la entrega de turnos”, señaló frutos a C9N. Sobre la prioridad en su gestión, Frutos manifestó que el consejero Aníbal de Los Ríos es el interventor designado y está liderando los trabajos iniciales de revisión de disponibilidad de turnos ofertados a través del centro de llamadas.
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El nuevo gerente tecnológico detalló que hay 75 operadores distribuidos en cuatro turnos de apenas cinco horas diarias. “En el horario pico estamos con 40 operadores que atienden aproximadamente 1.400 llamadas. En el día se reciben más de 5.000 llamadas”, indicó Frutos. A su criterio, el 60 % de las llamadas logran ser procesadas diariamente, aunque su antecesor había mencionado que solo se da respuesta al 50 % de la demanda de atención.
“Lo que se agregó fue una mayor cantidad de líneas atendiendo al reclamo de que al llamar ya daba ocupado, entonces se terminó agregando líneas. Eso lo que ocasionó hoy es que uno pueda entrar en la cola del call center, pero está demorando la atención del mismo”, explicó el gerente. Con la intervención se hará una revisión de la dotación de personal a fin de cotejar si hay necesidad de incorporar más gente para atender las llamadas. “Se va a ir reorganizando esa distribución de operadores y ver también para aumentar el apoyo que nos está brindando Copaco (Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones)”, dijo.
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