En medio de un importante despliegue policial, en la mañana de este miércoles, se llevaron adelante varios allanamientos simultáneos en la zona conocida como Pantanal en el barrio San Isidro, de Lambaré. Esto en busca de importantes integrantes del grupo criminal denominado clan Rotela.

Durante el procedimiento, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de edad, el cual fue identificado por un video viralizado en la plataforma TikTok en donde se lo observaba utilizando un arma de fuego, la cual también fue incautada de su poder. Su madre, quien se encontraba en la vivienda, también quedó detenida.

“Un menor de edad fue detenido con un arma de fuego en su poder; en su interior tenía una bala ya percutida y todo esto fue entregado a los peritos para su estudio. Esta es una zona muy conflictiva y donde se da la distribución no solo para esta ciudad sino que para varias ciudades como Villa Elisa, Capiatá, San Antonio, por eso tenemos esa cantidad de droga”, indicó el fiscal Lorenzo Lezcano en conversación con el programa “Arriba hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Darán conferencia sobre la República de Corea en Escuela de Ciencias Políticas

Por su parte, el comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía, confirmó que el menor detenido fue plenamente identificado gracias a uno de los videos publicados y que los padres del mismo tendrían conocimiento del actuar de su hijo, ya que sería imposible que el menor realizara a escondidas este tipo de hechos; así también remarcó que sacaron de circulación una importante cantidad de estupefacientes listos para la venta.

En cuanto al modus operandi de los detenidos, destacó que la utilización de redes sociales y videos era clave no solo para el reclutamiento de menores de edad, sino también para el adiestramiento de los mismos y para que puedan realizar el envío de las dosis compradas en diferentes puntos de la ciudad.

Lea Tambien: Cierran por 45 días la intersección de Eusebio Ayala y Boggiani

Déjanos tus comentarios en Voiz