Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Thais García imputó a tres supuestos integrantes de la banda criminal que interceptó un vehículo en ruta, redujo a los ocupantes y robó mercaderías electrónicas por valor aproximado de 12 mil dólares.

Los procesados son Elbadio Ramón Ortiz González (22), Darwin Espínola Valdez (27) y Carlos Iván Núñez González (24), quienes enfrentan un proceso penal por robo agravado, violación de la Ley de Armas, asociación criminal y reducción. Fue solicitada la prisión preventiva de los tres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El atraco ocurrió el 4 de septiembre de 2024, alrededor de las 12:45, sobre la Ruta PY07, frente al Polideportivo Municipal de Presidente Franco, resultando víctimas Santos Reckciegel, brasileño, y Sandro Amado Bareiro Ojeda, paraguayo.

Son comerciantes que transportaban mercaderías electrónicas, por un valor de 12.000 dólares, en una camioneta Hyundai Tucson y se dirigían a Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

Pasado el mediodía fueron interceptados por un automóvil Mercedes Benz, de color gris, que les cerró el paso y del cual descendieron cuatro hombres fuertemente armados.

Puede interesarle: Piden mayor seguridad para los trabajadores de prensa

Al mismo tiempo, un automóvil de la marca Toyota Allion se acercó por detrás, del cual habría descendido otro de los supuestos asaltantes. Dieron la voz de asalto y realizaron disparos intimidatorios. Acto seguido, los criminales se apoderaron de los electrónicos y huyeron.

En el marco de la investigación del caso, fueron identificados como supuestos responsables Carlos Iván Núñez, Elbadio Ramón Ortiz, Darwin Espínola Valdez, Isidro Villasboa Ortiz, Gastón Nabil Mercado y Emanuel Almirón Ávalos.

Este último fue detenido al día siguiente del atraco y luego procesado por la Fiscalía. Con los tres imputados de ahora, ya son cuatro los procesados por el citado atraco.

En el caso de los tres procesados de ahora: Elbadio Ramón Ortiz González, Darwin Espínola Valdez y Carlos Iván Núñez González, fueron detenidos el 12 de octubre, a las 12:20, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Los mismos también tienen otro proceso penal por transgresión de la Ley de Armas y asociación criminal, investigación que está a cargo del fiscal Edgar Benítez Delgado.

Puede interesarle: Condenan a 30 años de prisión al asesino de Katia Brítez

Déjanos tus comentarios en Voiz