Este viernes 18 de octubre se celebrará la fiesta patronal de la Virgen de Schoenstatt y como hace 43 años en la ciudad de Itauguá se están preparando para recibir a los devotos. Para ese día se tiene prevista la celebración de cuatro misas, confesiones así como también la adoración al Santísimo.

El encuentro está previsto en el santuario ubicado sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 34, en la ciudad de Itauguá. El encuentro es organizado por el movimiento Apostólico de Schoenstatt, que celebra este año el 110 aniversario de la primera Alianza de Amor con la Virgen, que se conmemora cada 18 de octubre desde 1914 en el Valle de Schoenstatt, Alemania.

En Paraguay, el primer santuario, que sería una réplica del original, se bendijo en Tupãrenda en 1981. Este año la fiesta se realiza bajo el lema “Madre, en tu santuario, enséñanos a orar”, con el que buscan que todos los seguidores de la Virgen sean parte activa y fuerza viva de la iglesia. Para la jornada del viernes se tienen previstas tres misas centrales para toda la ciudadanía.

Lea también: Capiatá: Virgen ya no es morena, pero sigue siendo la misma imagen, según pericia

La primera cita se desarrollará a las 9:00 que será la misa por el trabajo, luego a las 11:30 se tiene prevista la celebración denominada misa por la juventud. En horas de la tarde se tiene prevista la celebración por la salud, a las 16:00 y por último la misa por la familia, puntualmente a las 20:00.

Los organizadores indicaron que durante todo el día los visitantes podrán confesarse. Además, habrá adoración al Santísimo, bendición de objetos de piedad y censo de la imágenes de la Virgen Peregrina por la Campaña del Rosario. El pasado 9 de octubre iniciaron con el novenario con el rezo del Rosario cada día y la misa a las 20:00.

Puede interesarle: Hospital de CDE registra un aumento de mamografías por el Octubre Rosa

Dejanos tu comentario