El sueño de un pequeño de 5 años de montar su propia bicicleta en su cumpleaños ahora se ve en riesgo, ya que se encuentra luchando por su vida tras sufrir un grave accidente de tránsito por la noche del domingo pasado, que derivó en la amputación de una de sus piernas. El trágico hecho se registró cuando el pequeño regresaba en una motocicleta con su padre Julio Agüero de una jornada de pesca, y fueron embestidos por una camioneta al mando de José Neri Duarte Candia, sobre la ruta PY05, con dirección al centro de Concepción.
El conductor que atropelló a padre e hijo regresaba de la zona del Chaco y, aparentemente, debido al cansancio se habría quedado dormido al volante y no logró divisar a la motocicleta e impactó contra la parte trasera haciendo volar a ambos ocupantes, llevándose el menor la peor parte. Fue derivado de manera urgente hasta el Hospital Regional de Concepción, pero debido a la gravedad de las heridas debió ser traslado vía aérea hasta el Hospital del Trauma en Asunción.
“Nosotros veníamos muy bien, fuimos a pescar porque yo soy pescador y me dedico a la venta. Mi hijo venía detrás de mí y estaba besándome la espalda y hablábamos de ir a cenar hamburguesas, es más, nos dirigíamos a cenar justamente cuando sentimos el impacto, y ahí mi hijito ya voló y le pasó encima, me hubiera pasado a mí encima y no a él”, comentó Julio Agüero, entre lagrimas, en conversación con Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media en Concepción.
Podes Leer: Hallan sin vida a joven brasileño desaparecido
“Los informes que recibí hasta el momento son que mi hijo está apenas, entubado ya y su corazón trabaja muy poco, un 25 a 30 % y le tienen que operar otra vez en la pierna que le fue amputada”, comentó el padre, muy afectado. Indicó que apenas pudo realizó la denuncia, los agentes empezaron las indagaciones al conductor, quien fue plenamente identificado como causante del accidente.
El pequeño Alejandro es el menor de cinco hermanos y es muy querido en el barrio Primavera por ser uno de los mejores alumnos del preescolar y un cariñoso niño con todos los vecinos, por lo que rápidamente se está organizando una colecta solidaria para afrontar los numerosos gastos que tiene la humilde familia. Para quienes quieran ayudar pueden comunicarse al 0972848170.
Lea también: Hospital de CDE registra un aumento de mamografías por el Octubre Rosa