La pericia del conductor de un bus de la empresa Villa Serrana evitó una tragedia en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, al utilizar la rampa de emergencia luego de constatar que el colectivo había quedado sin frenos. Tanto el chofer como sus pasajeros se pusieron a salvo gracias a esta acertada maniobra que le permitió detener la marcha de manera segura.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona que evidencian que el percance vial se produjo a las 6:55 de este martes. El accionar del chofer del transporte público fue celebrado por los internautas que destacaron su rápida y buena reacción, que posibilitó que todos los pasajeros salieran ilesos.
Te puede interesar: Detienen a un hombre con 1.100 dólares falsos
Refirieron que este incidente destaca la importancia de las rampas de emergencia en carreteras con pendientes pronunciadas, como en la zona de Pedrozo. Estas estructuras son diseñadas específicamente para permitir que los vehículos que pierden el control puedan detenerse de manera segura, evitando así accidentes graves, según habían explicado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Ayer lunes, la misma rampa fue utilizada por el chofer de un camión de gran porte que también tuvo desperfectos mecánicos y recurrió al uso de esta herramienta vial para evitar un siniestro. El Scania cargado con madera terciada presentó una falla en su sistema de frenos mientras circulaba con destino a Asunción. Ante la emergencia, el conductor maniobró con precisión para ingresar a la rampa de frenado, logrando detener el vehículo sin causar daños ni poner en peligro a otras personas.
Leé también: Intervienen la central de llamadas del IPS por dos meses