El Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación presentó hoy martes el espacio de apoyo y educación maternal para que futuras madres puedan recibir ayuda con la finalidad de lograr una lactancia exitosa. Profesionales confirmaron que en Paraguay solo el 36 % de las madres logran amamantar.
El primer encuentro será este sábado desde las 9:00, en el salón auditorio de la previsional y está prevista la asistencia de futuras madres como de aquellas que acaban de dar a luz, para ser asesoradas por profesionales. También, pueden asistir los padres y familiares que estén interesados en ayudar a las mujeres.
“Solo 36 % de las madres en Paraguay logran amamantar y es una cifra muy baja”, confirmó la licenciada Mauren Ruiz Díaz, en entrevista con la corresponsal de Nación Media. Agregó que se trata de un programa de enfoque preventivo porque tiene relación con los controles prenatales que se ofrecen a las pacientes.
Podes Leer: Hallan sin vida a joven brasileño desaparecido
Señaló que van a abordar múltiples temas como la alimentación adecuada para la embarazada, la lactancia materna adecuada. “Queremos mejorar estos indicadores de salud y entendemos que los controles prenatales es la mejor etapa para trabajar con estos, para llegar a más mujeres”, apuntó.
Aseguró que quieren llegar a todas las aseguradas de Encarnación y demás distritos de Itapúa, los encuentros comenzarán este sábado y tendrán una duración de tres meses. Luego volverán a iniciar en enero del próximo año. “Se realizará en forma trimestral porque vamos a abarcar varios temas”, indicó.
La profesional hizo extensiva la invitación a las futuras madres y sus parejas, para que puedan tener asesoramiento en esta etapa tan importante para los recién nacidos. “Nuestro objetivo también es brindarle la seguridad a las embarazadas sobre el parto natural. Todas las aseguradas están invitadas”, puntualizó.
Lea también: Hospital de CDE registra un aumento de mamografías por el Octubre Rosa