El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso la intervención del centro de atención de llamadas a raíz de innumerables quejas de los asegurados por la lentitud del servicio. Según el propio gerente de Desarrollo y Tecnología, Rodrigo Fretes, se atienden solo el 50 % de las llamadas, pese a que se cuenta con 75 operadores.
“Quedó a cargo del consejero Aníbal de los Ríos que nos ayude a buscar una salida como para que esto realmente tenga un mejor funcionamiento. El call center del IPS hace mucho tiempo que sufre de una obsolescencia terrible por falta de inversión y por falta de estrategia que nos ayude a mejorar la cantidad de citas médicas”, indicó Fretes, este martes, a la 1020 AM.
Afirmó que se buscará “la mejor salida para brindar una mejor atención a nuestros asegurados”. La intervención durará dos meses, aproximadamente. El gerente de la previsional aclaró que el centro de llamadas seguirá funcionando tal como está, pero lo que se va a hacer es un “trabajo de gabinete” en donde se intentará ampliar la oferta para los agendamientos a través del mismo sistema de reserva, aunque no supo especificar cómo se dará ese aumento.
Te puede interesar: Detienen a un hombre con 1.100 dólares falsos
Hay 75 operadores
“Si bien es cierto que recibimos muchas llamadas sin ser atendidas, también la cantidad de ofertas que nosotros podemos dar es muy limitada. Entonces, es como recibir esas llamadas y que la gente no tenga otra vez la respuesta que está necesitando”, dijo el gerente del IPS. Consultado sobre el motivo real de la intervención, respondió: “Realmente lo que se busca es solo cuadrar la cantidad de citas médicas”.
“El tema de la cantidad de llamadas atendidas va a necesitar realmente de una inversión extra que ya va a ser acoplando nuevas tecnologías, actualizando este call center. Porque con los equipamientos que tenemos, con el servicio que nos brinda Copaco (Compañía Paraguaya de Comunicaciones) en este momento realmente llegamos al 50 % de las atenciones nada más”, agregó.
Leé también: Se esperan lluvias dispersas con tormentas eléctricas ocasionales