La Policía procedió a la detención de un hombre al momento de intentar comercializar varios billetes de dólares americanos falsos en una casa de cambios, ubicada sobre sobre las calles España y Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo. El sujeto también tenía en su poder otros G. 5.974.000.
Durante el procedimiento fueron incautados dinero en efectivo en guaraníes y 1.100 dólares americanos. La intervención estuvo a cargo del personal de la Comisaría 1ª Central. El aprehendido y lo incautado se encuentran en la mencionada Comisaría, a disposición de las autoridades competentes, informó la Policía Nacional.
Según los intervinientes, tras percatarse de que se encontraba ante una posible falsificación de moneda extranjera, la cajera avisó a sus superiores en la empresa y, a su vez, se decidió denunciar el hecho a los efectivos policiales, quienes acudieron rápidamente y lograron aprehender a esta persona identificada como Miguel Ángel Álvarez, de 28 años de edad.
En su defensa, refirió que desconocía que eran billetes falsos y que los habría recibido como parte de pago por un trabajo realizado, aunque no reveló la actividad que habría desarrollado. Se declaró como víctima de la situación, aunque su versión no convenció a los investigadores del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
“Tuvimos una aprehensión de persona por utilización de billetes presumiblemente falsos, dólares americanos, la suma de 1.100 dólares. Este hecho ocurrió en la casa de cambios Chaco de esta ciudad, por lo que el gerente de ese local llamó al personal de esta comisaría”, relató el subcomisario Ismael Troche a los medios de prensa.
Asimismo, los intervinientes pudieron constatar que Álvarez tenía consigo la suma de 5.974.000 guaraníes. “Se dio participación a la gente de Delitos Económicos y el hecho se comunicó al Ministerio Público”, confirmó el policía.
Leé también: Reubican en la misma cárcel de CDE a los internos de sector incendiado