Este fin de semana pasado se desplegó un operativo en la localidad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, para localizar a unos delincuentes que se alzaron con tres vehículos. En el procedimiento se reportó una persecución y la recuperación de los rodados, pero no hubo detenidos.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la noche del sábado y el día de ayer domingo, cuando se logró recuperar los automóviles que habían sido robados y abandonados por los maleantes, que finalmente lograron fugarse. En dos días se reportó una persecución, balacera, pero no hubo personas heridas ni detenidas.
“En una tarea preventiva se visualizó un automóvil en una chacra. Se trataba de Volkswagen y al ingresar los números de placas no correspondían al rodado, por este motivo se solicitó refuerzos comenzó una persecución”, explicó el comisario Juan Agüero, director de la Policía de Itapúa, en entrevista con Nación Medial.
Señaló que en un momento dado bajaron la velocidad para abrir fuego contra la patrullera que los seguía y los agentes respondieron a los tiros, momento que fue aprovechado por los ocupantes para internarse en una zona boscosa. “La patrullera recibió cuatro tiros de armas de grueso calibre”, expresó.
Podes Leer: Inician recapado en zonas críticas de la Avenida Mariscal López
Vestidos de policía
Detalló que estas personas portaban armas largas de calibre 5.56, esto se determinó por las vainillas que se encontraron en el sitio y también se encontró un cargador, además estaban vestidos de policía. “Posterior a ese hecho, otro grupo se enfrentó a una camioneta Kia de color negro con la misma cantidad de ocupantes, pero aparentemente cambiaron de vestimenta”, aseguró.
Agregó que esta camioneta también fue abandonada y se volvieron a internar a una zona boscosa, esto ocurrió cerca de las 3:00 del domingo. “Luego se reportó un asalto, en el que tomaron el automóvil de una persona, que sería de la marca Nissan y en él se dieron a la fuga. Este tercer vehículo se logró recuperar ayer domingo”, manifestó.
Agüero indicó que no encontraron explosivos en la zona y que estas personas estaban preparadas para algún gran asalto. “Se presume que estaban reuniéndose para perpetrar algún asalto grande, podría ser a algún cajero, pero son solo hipótesis que manejan los investigadores. Lo que sí tenían armas de grueso calibre y estaban vestidos de policías”, refirió.
Lea Tambien: IPS registra 62 trasplantes de órganos en lo que va de este año