En el marco de un operativo fiscal y policial desplegado a nivel nacional que busca desbaratar una red internacional de ciberestafadores, efectivos policiales del Departamento de Delitos Económicos y de Cibercrimen de la Policía Nacional, en compañía de representantes del Ministerio Público, allanaron dos viviendas en el distrito de Capitán Miranda, en el departamento de Itapúa.
En conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, el fiscal Enrique Fornerón explicó que al igual que en Capitán Miranda, se están dando procedimientos en simultáneo en ciudades como Presidente Hayes, Lambaré y Atyrá, por lo que, aún no se puede tener mucha información exacta del resultado de toda la operación.
No obstante, especificó que al menos en la intervención a su cargo fueron detenidas dos personas, los hermanos Lucas Mancuello, quien tiene prisión domiciliaria por estafa telemática y Carlos Mancuello. Ambos contaban con órdenes de captura por el actual caso investigado.
Podés Leer: Aumenta tenencia de animales de granja en Asunción, pese a prohibición
“Lo importante es entender que el nivel de información que se está recolectando en los diferentes allanamientos son muy distintos; acá estamos llevando, por ejemplo, aparatos celulares, documentaciones, pero tengo conocimiento de que en otros puntos del país se están llevando y encontrando mucha más información de mayor relevancia que son clave”, indicó el fiscal Fornerón.
El mismo explicó que estas pruebas podrían reafirmar la principal hipótesis de los investigadores de que esta red criminal se centraría especialmente en vaciar cuentas de empresas y personas particulares para posteriormente ingresar el dinero al sistema financiero nacional e inclusive internacional para no ser rastreados.
Remarcó además que, gracias al esquema de trabajo trazado por los fiscales y policías especializados que llevan la investigación se logró identificar plenamente a varios de los colaboradores que forman parte importante de la organización, que llevó justamente a los diversos allanamientos.
Lea También: Doble homicidio sacude al barrio Puerto Pabla de Lambaré