La lucha de clanes por el microtráfico se cobró la vida de dos jóvenes de 14 y 20 años de edad, respectivamente. El doble crimen registrado el sábado aproximadamente a las 23:00 conmociona a los pobladores del barrio Puerto Pabla, de la ciudad de Lambaré.

Las víctimas se desplazaban en motocicleta cuando, aparentemente, fueron emboscadas por los sicarios, quienes habrían preparado una trampa al solicitar la entrega de un “pedido” para una mujer. Por ello, la hipótesis manejada por la Policía y el Ministerio Público es el sicariato por una disputa territorial por las drogas entre dos bandas enemigas: el Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, y los asesinos pertenecerían a este último grupo criminal.

“Tuvimos un hecho muy desagradable que el día sábado aproximadamente a las once de la noche, dos víctimas jóvenes que lastimosamente fueron interceptadas por dos personas y a quemarropa prácticamente fueron asesinadas”, señaló la comisaria Maribel Cartaman, jefa de la Comisaría 17 de Lambaré al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conductor alcoholizado provoca accidente en San Lorenzo

Maribel Cartaman, jefa de la Comisaría 17 de Lambaré dijo que se barajan varias hipótesis sobre el doble crimen. Foto: captura de video

Amenaza por redes sociales

Detalló que el doble asesinato ocurrió sobre la avenida Las Llamas en Puerto Pabla, donde uno de los atacados, identificado como Lisandro Galeano, de 20 años, falleció de manera instantánea. En tanto, el otro fue derivado al hospital de Villa Elisa donde se constató su deceso. “Era en un lugar público prácticamente, ellos estaban muy lejos de sus domicilios”, puntualizó.

La jefa policial mencionó que se barajan varios elementos sobre los cuales se centran las pericias. “Hay varias hipótesis, algunos manifiestan de que es por territorio del Clan Rotela con PCC. Otra hipótesis que tenemos también es por problema de falda y que también puede ser por un bautismo. Y lógico que todas las hipótesis la gente de Investigaciones ya lo está cotejando”, refirió.

La fiscala Yrides Ávila investiga el caso y dijo a los medios de prensa que no se sabe si fue una pelea por parte de grupos, clanes de barrios, pero que hubo aparentemente una amenaza horas antes por redes sociales.

Leé también: Se pronostica un clima inestable y caluroso para la semana

Déjanos tus comentarios en Voiz