El allanamiento de dos viviendas rurales ubicadas en el distrito de Yby Pytã, localidad conocida como 1.500, en el departamento de Canindeyú, representó un importante golpe a la estructura logística del sindicado narcotraficante Felipe Acosta, alias “Macho”, ya que las viviendas serían parte de las extensas propiedades que son utilizadas como bases logísticas y de acopio de drogas.
Como resultado de los allanamientos en ambas propiedades se pudo lograr la incautación de un total de 3.798 kilogramos de marihuana prensada y picada. El valor estimado de la carga rondaría los 560.000 dólares, teniendo en cuenta el costo de la misma en el mercado brasileño, ya que este es el destino principal de este tipo de productos ilícitos. La investigación fue realizada por el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta.
Podes Leer: Conductor alcoholizado provoca accidente en San Lorenzo
En uno de los procedimientos, la droga se encontraba oculta en una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, lo que hace presumir a las autoridades que se estaban preparando para un traslado; mientras que, en la otra intervención, el producto ilegal se encontraba oculto dentro de la vivienda, también fraccionado con varios alijos.
Si bien en el lugar no se encontraba ninguna persona al momento de los allanamientos, el fiscal interviniente, el abogado Néstor Narváez, dispuso la incautación de las sustancias, de dos vehículos, además de documentos varios que guardarían relación con el caso. “Este fue un trabajo de investigación e inteligencia muy fino por parte de la Senad que en definitiva acabó con esta parte logística en un puesto estratégico para esta estructura criminal dentro de esa zona”, indicó el ministro de la Senad, Jalil Rachid, a través de una conferencia oficial desde la institución.
Lea Tambien: Se pronostica un clima inestable y caluroso para la semana