Mediante diversas incursiones en diferentes puntos del país, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) lograron dar con varios centros de producción y acopio de marihuana en los que a su vez procedieron a la destrucción de una importante cantidad de cultivos, al igual que alijos listos para su envío.
Una de las intervenciones se llevó a cabo en la zona conocida como Chamorro Cué, en la localidad de Nueva Germania, departamento de San Pedro. En el lugar fueron hallados cuatro campamentos narcos, en los que incautaron unos 500 kilos de marihuana picada y 50 kilos de semillas.
Así también, se detectaron 6 hectáreas de cultivos de marihuana que fueron destruidos junto a las otras evidencias, por disposición del Ministerio Público. Según el informe de los intervinientes, en este operativo sacaron de circulación al menos 18,5 toneladas de marihuana, cuyo valor en nuestro mercado sería de unos 550 mil dólares americanos.
Podés Leer: La semana comienza inestable: hoy cálido a caluroso y tormentas desde mañana
En la misma línea, otro contingente de la Senad centró trabajos de incursión en la zona de Yby Yaú, entre los distritos de Cerro Mojón y Santa Rita, departamento de Concepción. Gracias a los diferentes operativos se logró la destrucción de un total de 11 campamentos y a su vez 59 hectáreas de cultivos de marihuana.
El reporte final de las autoridades destacó que los trabajos realizados en este punto del país representan un impacto sobre la producción de 180 toneladas de marihuana; remarcando que los diversos patrullajes contribuyeron también a la detección y eliminación de 3.500 kilos de marihuana lista para su distribución.
Este tipo de trabajos ha empezado a ser una constante, atendiendo la necesidad de despliegues de fuerzas sobre centros de producción de marihuana para frenar y contrarrestar la producción y venta de esta sustancia.
Lea También: Salud Pública sigue control fronterizo, tras detección de un caso de Mpox en Foz