Este sábado, un camión de gran porte que estaba cargado de mercaderías de procedencia ilícita volcó tras una persecución policial en zona del 4 Mojones en la ciudad de Asunción. El conductor y acompañante lograron huir del sitio abandonando todo el cargamento, que fue llevada hasta el depósito de la Fiscalía.
Según el reporte policial, la persona que guiaba el camión, tipo tumba de color azul, se negó a un control que realizaban los agentes a la salida del Mercado de Abasto. Entonces, comenzó a acelerar e intentó huir, pero fue seguido por una patrullera y tras descender el viaducto volcó esparciendo una gran cantidad de productos.
El rodado llevaba una cantidad multimillonaria de productos de procedencia argentina, como aceites, vinos, productos de higiene personal, arroz, harina y otros. Todos los productos y el camión fueron abandonados por el conductor y su acompañante, que hasta ahora no aparecen.
Leé también: Carmen Villalba fue trasladada a Minga Guazú
“El camión estaba en las cercanías del Mercado de Abasto. Al cruzar el viaducto a gran velocidad, este camión perdió el control. Todo pasó porque se resistió a ser verificado, porque sería una carga de dudosa procedencia. Amontonaron a muchas personas para impedir el procedimiento. Los conductores se dieron a la fuga”, detalló el comisario Rolando Benítez a los medios de comunicación.
Afirmó que hasta el lugar llegaron personas que se oponían a que la carga sea incautada y que también hubo gente que intentó alzarse con los productos. Toda la carga fue trasladada hasta el depósito fiscal de la Aduanas. “Hasta ahora desconocemos si intentaba ingresar o salir del mercado. No sabemos quién sería el propietario de la mercadería que habrían ingresado de manera ilegal al país”, puntualizó.
Podes leer: Félix Urbieta: 8 años de secuestro y sin respuestas