Este sábado, en el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad realizaron una jornada de detección de factores que comprometen la salud de un gran porcentaje de la población, en la Costanera de Asunción. Recordaron que comer sano o saludable no es costoso como se quiere informar.
El encuentro se realizó durante la mañana de hoy sábado, donde varios profesionales se encargaron de realizar chequeos a las personas que se acercaron al puesto que instalaron en la costanera. Los profesionales tomaron la presión, peso y medidas a los interesados, además dieron consejos sobre cuidado de la salud.
“Lastimosamente se viene instalado que comer sano o saludable cuesta muy caro y eso no es así”, explicó el licenciado Eduardo Enciso, jefe de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud, quien encabezó el encuentro en la ciudad de Asunción, en entrevista con canal Trece.
Leé también: Carmen Villalba fue trasladada a Minga Guazú
Resaltó que es muy importante acudir a los profesionales de salud que pueden brindar un plan de alimentación para mejorar la condición de los pacientes con obesidad. Agregó que esta enfermedad está asociada con otras como la presión alta, diabetes, problemas cardíacos y otros.
“El Ministerio de Salud cuenta con profesionales que nos van a educar para hacer tareas sensibles y reproducir con el entorno con el que estamos siempre. Necesitamos que la gente se evalúe y que aprenda a tener una vida más saludable”, expresó el profesional.
Afirmó que siete de cada 10 personas en el país tienen exceso de peso, sobrepeso u obesidad, una enfermedad que tiene alta prevalencia en los últimos años. “Una detección precoz puede hacer la diferencia y no tengan miedo para hacerse una evaluación. Recurran a la consejería para lograr una vida sana y evitar otras enfermedad”, puntualizó.
Podes leer: Félix Urbieta: 8 años de secuestro y sin respuestas