Esta semana se confirmó muerte cerebral para el cadete que ingresó al Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” tras ser expuesto a una exigencia física o “descuereo” dentro de la escuela policial de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El abogado de la familia asegura que el joven fue torturado dentro de la institución.
Se trata de Hugo Domínguez, un joven que se estaba preparando para ser agente de la Policía Nacional. Sin embargo, hace dos semanas sus padres recibieron la noticia de que se había desmayado mientras realizaba actividad física. Fue ingresado en el hospital destinado a los policías y el jueves pasado se confirmó que ya tenía muerte cerebral.
“Ahora está con muerte cerebral. Ellos dicen que fue solo un desmayo, pero fue un descuereo inhumano el que tuvo. Científicamente ya no hay nada que hacer, simplemente esperar un milagro de Dios, nos dijeron. El cerebro ya no responde”, puntualizó Raúl Marín, abogado de la familia, en la 1020 AM.
Te puede interesar: Félix Urbieta: 8 años de secuestro y sin respuestas
Detalló que todo ocurrió el pasado 23 de setiembre, donde aparentemente el joven tuvo una insuficiencia cardíaca mientras realizaba actividad física. “Este muchacho fue realmente torturado, cuando ya estaba inconsciente fue igualmente pateado por la cabeza, el cuerpo y por todos lados”, agregó.
Indicó que los instructores se divierten con los chicos y que les hacen realizar esfuerzos exagerados, que ni aquellas personas más preparadas podrían resistir. “Estos jóvenes recién empiezan y fue lo que llevó al paro cardiorrespiratorio con este chico que hoy está con muerte cerebral”, señaló.
El abogado manifestó que hasta el momento la familia no recibió ningún tipo de acompañamiento de la institución. “Hay un cero acompañamiento desde la comandancia y deberían hacerlo porque ocurrió dentro de la institución policial. Esperaban que acompañen en todo momento y dicen que no van a apañar este tipo de caso, pero lo están haciendo”, sentenció.