El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la reparación de la avenida Mariscal López en las inmediaciones del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo. La obra arrancará este lunes 14 y es considerada de altísimo impacto por tratarse de una arteria muy transitada, que abarcará entre la Avenida Madame Lynch y el cruce de Yberá.
“Tenemos ya todas las condiciones para dar inicio a esta importante revitalización. Tenemos una empresa contratista que ha ganado un contrato de 55.000 millones de guaraníes. Tenemos más de un año de plazo de construcción y después otro año y medio para su mantenimiento”, informó la ministra Claudia Centurión.
El proyecto incluye desagüe pluvial, nuevas cañerías, nuevas cunetas y alcantarillas para que el sistema vial funcione efectivamente. Se busca disminuir los tiempos de viaje y dotar de mayor comodidad para todos los usuarios.
El MOPC informó que los primeros trabajos consistirán en bacheos de las zonas críticas. Para ello, se prevé el traslado de maquinarias, por lo que durante el tiempo que duren las tareas se habilitará solo media calzada para la circulación por los puntos intervenidos.
Se aclaró que, para no obstaculizar el paso vehicular en horario pico, se apostará por el horario nocturno.Además, se colocarán carteles de señalización. La Patrulla Caminera apoyará las obras viales con agentes que se ocuparán de garantizar la seguridad de los obreros y conductores.
Te puede interesar: Intensifican controles a transportes públicos que operan de manera irregular
Obras hidráulicas
El MOPC comunicó que las obras hidráulicas iniciarán en el mes de enero, precisamente para aprovechar las vacaciones y la menor afluencia de tráfico.
Se detalló que se abarcarán cinco puntos: la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, la denominada “Curva de la Muerte” y en las intersecciones con las calles Luis Alberto del Paraná y Cerro Porteño, en Fernando de la Mora.
El tramo a mejorar tiene una extensión total de 6,3 kilómetros, donde los trabajos consistirán en movimiento de suelo, pavimentación, drenajes, construcción de alcantarillas, entre otros. Se hará también el recapado, cordones cuneta y mejoramiento de las vías alternativas que servirán como desvíos durante la ejecución del proyecto.
Leé también: Ciudad Mujer amplía horario para manografías