Con el aporte realizado, se benefician más de 60 mil habitantes de Alto Paraguay, Presidente Hayes y Boquerón a través de la Organización Panamericana de la Salud. La entrega se realizó en el marco de un proyecto del Fondo de Asociación para el desarrollo India/ONU (Fondo India-UN).
Se trata de equipos y materiales para la zona del Chaco paraguayo. Este proyecto tiene como principal objetivo contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil, mediante el fortalecimiento de microrredes, mejorando y ampliando la cobertura y el acceso a la atención de la salud materno-infantil, las comunidades indígenas y los ejes fronterizos del Chaco.
Para ello se proveyó de equipos e insumos a 35 servicios de salud que abarcan todos los niveles de atención. También fueron entregados materiales destinados a promotores indígenas y kits de trabajo para los agentes comunitarios que prestan servicios en las Unidades de Salud de la Familia. Esta primera entrega además incluyó incubadoras, monitores de signos vitales, instrumentales, reanimadores para lactantes, balanzas, entre otros.
Lea también: Detienen a cinco sujetos por abigeato en Itauguá
Esto beneficiaría directamente a 64.305 habitantes de tres departamentos: Alto Paraguay, Presidente Hayes y Boquerón. Abarcaría cuatro redes de micro salud en los municipios de Teniente Irala Fernández, Mariscal Estigarribia, Boquerón y Carmelo Peralta), 93 comunidades indígenas y tres ejes fronterizos del Chaco en Paraguay.
La entrega fue realizada por el Dr. Marcelo Korc, representante de OPS/OMS en Paraguay, al viceministro de Atención Integral de la Salud, Dr. Santiago García; y al viceministro de Rectoría y Vigilancia Dr. José Olmedo, mientras que de forma simbólica a los directores regionales del Chaco. También participó también el representante administrativo del Gobierno de India. Sr. Harí Parkash.
Te puede interesar: Anuncian fin de semana con aumento gradual de la temperatura