Cinco sujetos fueron detenidos por supuesto hecho de abigeato en el barrio San Roque de la ciudad de Itauguá. Durante el procedimiento se incautaron de 50 kilos de carne vacuna, el automóvil en el que se desplazaban los presuntos abigeos y armas blancas.
Los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada o Grupo Lince se encontraban realizando un recorrido y divisaron el vehículo, lo interceptaron para un control y allí constataron que la carga transportada en el baúl del auto no tenía ninguna documentación. Además, uno de los ocupantes tenía orden de captura por los antecedentes de lesión corporal, robo y robo agravado.
Los intervinientes dieron participación al personal de la Comisaría 21ª Mboiy y a esta sede policial fueron finalmente trasladados los aprehendidos y todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Anuncian fin de semana con aumento gradual de la temperatura
“Uno de los detenidos contaba con orden de captura. Durante nuestra patrulla preventiva observamos un vehículo y en el interior se encontraban cinco personas. Gracias al sistema informático de la Policía Nacional constatamos que uno de ellos contaba con orden de captura”, señaló el suboficial Ulises Giménez a un canal nacional.
Confirmó que en la valijera del rodado se hallaron varios cortes de carne vacuna. “No pudieron justificar, manifestaron que eran de su propiedad, pero no contaban con ningún documento correspondiente”, expresó.
El policía afirmó que los hombres “en todo momento colaboraron” aunque aseguraban que la carne era de su propiedad. La Policía reveló solo la identidad de uno de los cinco detenidos. Se trata de Francisco Alonso Fretes (50) que ya cuenta con extenso historial delictivo, según su prontuario policial.
Leé también: Vecinos de Villa Elisa reclaman la reparación de calles en mal estado