En el marco de la campaña Octubre Rosa, el Centro Ciudad Mujer, ubicada en Villa Elisa, amplía el horario de atención a las mujeres para realizar los estudios de mamografía, así como PAP y colposcopía. De lunes a viernes, quedan habilitados los horarios de la tarde y los días sábados, durante todo el mes de octubre para facilitar el acceso a los servicios de salud.

Claudia García, coordinadora general del Centro Ciudad Mujer, explicó que el sitio es una de las mayores ofertas públicas dirigida a las mujeres, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer. Sostuvo que la ampliación del horario se hace para apoyar la campaña de detección y prevención de los casos de cáncer de mama.

“Hoy estamos en el segundo sábado en el marco del Octubre Rosa, la campaña nacional para la prevención y la detección precoz del cáncer de mamas bajo el lema: hagamos de la prevención una tradición”, señaló la coordinadora general Claudia García a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Numerosas usuarias acudieron este sábado para someterse a estudios de mamografía, PAP y colposcopía, mediante un sistema de agendamiento previo que estará disponible durante todo el mes de octubre.

De lunes a viernes, se ampliaron los horarios para atender en el turno tarde, de 13:00 a 17:00, habilitado desde el pasado 1 de octubre, ya quedará de manera permanente, indicó García. Esto facilitará la atención a las mujeres que no pueden asistir en el horario de la mañana, ya que ahora podrán hacerlo de tarde. El horario de los sábados, de 7:00 a 12:00 es solo por el mes de octubre.

Te puede interesar: Simposio sobre violencia contra la mujer reunirá a referentes expertos en género

El lema utilizado es “Hagamos de la prevención una tradición”, para lo cual se aplica un sistema mixto de atención, ya que se puede realizar agendamiento previo por mensajes, así como también se puede conseguir los turnos llegando hasta el sitio.

Las mujeres que llegan con sus hijos tienen el servicio de apoyo infantil funcionando, dijo García en contacto con Unicanal. Es así que las mamás quedan liberadas del cuidado de sus pequeños mientras ellas se someten a estudios o consultan con los profesionales.

Lea también: Entregaron equipos y materiales para la zona del Chaco

Esto está operativo en el módulo de salud reproductiva que está bajo la rectoría del Ministerio de Salud Pública. “Mientras las madres están en sus estudios, pueden dejar a sus hijos hasta los 12 años con el servicio de Apoyo Infantil”, indicó.

“Con esto lo que se busca es, si bien tenemos la Ley 6.211que habilita dos días de licencia a las mujeres trabajadoras para estos estudios. Sin embargo, por tareas de cuidados tenemos dificultades para poder acceder a los servicios en días hábiles. Entonces, los días sábados está pensado justamente para facilitar el acceso”, puntualizó.

Te puede interesar: Simposio sobre violencia contra la mujer reunirá a referentes expertos en género



Déjanos tus comentarios en Voiz