Vecinos de la ciudad de Villa Elisa piden mejoras ante el pésimo estado de varias calles. Las condiciones empeoraron tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, por lo que exigen una acción inmediata del municipio.

La calle Venezuela es una de las arterias más deterioradas que se encuentra cerca de la escuela América y donde hay un basural que atrae todo tipo de alimañas poniendo en riesgo la salud de los niños de la comunidad. “Cuando llueve grande se tira mucha basura y viene se queda todo acá. Hasta animales muertos tiran y todo para en este lugar”, dijo Estela, una vecina a C9N.

La señora lamentó la falta de conciencia de muchas familias que aprovechan las precipitaciones para tirar a la calle sus desechos. El personal de aseo urbano suele realizar la limpieza, pero no hay un servicio permanente para evitar que se use como vertedero, se quejó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abogan por una niñez libre de violencia

Foto: CMG/NM

En ese lugar, la municipalidad instaló un cartel para alertar que es “una zona peligrosa en días de lluvia”. La cartelería se colocó frente a la institución educativa, con lo que en días lluviosos ya los padres optan por no enviar a sus hijos a la escuela.

La fuerza del raudal que cruza por la zona representa un peligro tanto para los automovilistas como para transeúntes, aunque hasta el momento las autoridades municipales no han tomado acciones concretas para reparar este tramo y hacerlo transitable, ya que indefectiblemente se debe pasar por el lugar para llegar a la escuela donde estudian centenares de niños.

La calle está empedrada, pero con la correntada la basura es arrastrada y termina acumulándose frente a la escuela América. Entre los objetos se observan, calzados, recipientes, ropas, botellas de vidrio y plásticos que sirven como potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Leé también: Reportan un nuevo hecho de feminicidio en Lambaré

Foto: CMG/NM

Déjanos tus comentarios en Voiz