Un nuevo hecho de feminicidio se reportó este viernes en la ciudad de Lambaré. La víctima habría sido agredida por su expareja frente a un supermercado de Asunción hace unos días y su deceso se produjo esta madrugada en el domicilio de su madre, quien la estaba cuidando tras el hecho de violencia.
El cuerpo presenta varias lesiones y fue derivado a la morgue judicial para determinar la causa de óbito, según la fiscal Yrides Ávila. La mujer fue identificada como Jésica Duarte Scapini, de 48 años.
“Nos comunicaron en la madrugada el fallecimiento de una persona, fuimos al sitio y efectivamente una señora es la que había fallecido. Y presentaba varias lesiones en todo el cuerpo”, señaló a la 1020 AM.
La agente colectó información de los familiares, quienes refirieron que con la última persona que estuvo la mujer fue con su expareja, que hasta el momento no fue localizado por los investigadores.
“Con esas diligencias nosotros remitimos el cuerpo a la morgue para una correcta inspección y determinación precisa de la causa de muerte. Porque en realidad en todo el cuerpo se visualizaron lesiones de la misma”, manifestó.
Te puede interesar: Montan gran despliegue policial para desarticular dos focos de microtráfico
Fue atendida en dos hospitales, pero murió en la casa
La abogada indicó que el punto grave de los golpes está ubicado en la cabeza. “Se ve que son lesiones obviamente traumáticas, hay determinar el origen de eso. Porque en realidad la causa ingresó en la Unidad de Violencia Familiar unos días antes. Es decir, básicamente el hecho no habría ocurrido en la ciudad de Lambaré, el desenlace sí”, expresó.
Dijo que se ubicó el sitio donde está registrada la causa y ya se contactó con la fiscal titular de la unidad interviniente. “El hecho ocurre en la ciudad de Asunción, la agresión ocurrió unos días antes, justamente estamos queriendo precisar con el trabajo que está haciendo con nosotros en forma conjunta la gente de Homicidios y la gente del Departamento de Investigación de Hechos Punibles”, subrayó.
En este punto, la doctora Ávila detalló que la mujer habría sido golpeada frente a un supermercado y se está investigando si fue en la zona de la avenida Félix Bogado o de la avenida Fernando de la Mora.
“En realidad, la información precisa de ese sitio tampoco se tiene. Es decir, básicamente, algunos mencionan que sería frente a un supermercado que está sobre Félix Bogado y 18 de Julio, y otros hablan de que es en otro lugar. Es decir, la investigación precisa de una mayor información en todos los ámbitos”, remarcó.
La mujer fue atendida en dos hospitales: en Lambaré y luego en el Hospital de Trauma. Por lo que este punto llama la atención de la fiscal, ya que debería haber estado internada aún por su delicado estado y no ser asistida de manera ambulatoria en la casa de sus familiares.
“Encontramos un documento médico, una ficha de alta que no tiene fecha, tiene la firma de un médico, pero no tiene datos ni siquiera de la misma. Entonces, son situaciones irregulares desde el punto de vista documental que debemos verificar y darles un seguimiento en cuanto a los sitios donde ella fue atendida”, puntualizó.
Leé también: Se espera un viernes con un clima fresco a cálido y lluvias dispersas