Tras un proceso de investigación fue detenido ayer jueves en Itauguá uno de los hombres que habría ingresado el pasado domingo a la casa parroquial de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Estación de la ciudad de Villarrica, de donde se alzaron con 7.000.000 de guaraníes.
Gracias a las imágenes de circuito cerrado de la casa parroquial y sus inmediaciones se logró identificar y rastrear el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes el día del robo, lo que llevó a los intervinientes hasta una vivienda ubicada en la localidad de Aldana Cañada en la ciudad de Itauguá.
Durante el procedimiento en la vivienda fue detenido Arnaldo Robles Báez, quien contaba con una orden de captura por hurto y fue identificado como autor del robo mediante las imágenes de circuito cerrado. El sospechoso ya habría sido procesado por otros casos de hurto, hurto agravado, robo y reducción.
Podes Leer: Operativo Ciberluz: investigan descargas de pornografía infantil en tres ciudades
Del lugar fue incautado el vehículo que habrían utilizado para el asalto, además de varios celulares y las prendas de vestir que Robles Báez habría utilizado durante el asalto. Ahora todas las evidencias serán peritadas en búsqueda de más indicios que ayuden a dar con sus cómplices. En base a los antecedentes del detenido, éste integraría una banda que ya perpetró varios asaltos.
“En la casa del detenido buscamos también el dinero robado, pero el mismo aseguró que el botín ya había sido dividido entre los implicados en el asalto, por lo cual será clave la información de los teléfonos celulares para corroborar esta versión y seguir la investigación”, comentó el comisario Humberto Aquino, subjefe de investigación de delitos del Guairá, en conversación con el programa “Arriba hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Lea También: Reportan un nuevo hecho de feminicidio en Lambaré