Este viernes, dos hombres fueron detenidos tras una larga persecución en la ciudad de Encarnación. Ambos circulaban con partes de motocicletas presumiblemente robadas y durante su intento de huida terminaron cayendo, quedando gravemente heridos.

Según el reporte policial, el hecho se reportó en zona de la Universidad Nacional de Itapúa y fueron capturados en el barrio San Pedro. Los dos jóvenes iban de contramano cuando fueron interceptados por agentes del grupo Lince, desde ahí inició una persecución que duró al menos unos 20 minutos.

Cuando llegaron a una de las arterias principales chocaron contra el cordón de una vereda, pero como iban a muy alta velocidad quedaron gravemente heridos. Rápidamente fueron auxiliados por los agentes y llevados hasta el Hospital Regional de Encarnación. Estas personas serían Víctor Paiva, de 19 años, y Rolando Rojas, de 21 años, sin antecedentes penales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Detienen en Itauguá a presunto ladrón de casa parroquial de Villarrica

“Tenían varias partes de motocicletas en su poder. La persecución duró unos 20 minutos y durante su huida arrojaron las partes de la moto, pero al llegar frente a la escalinata chocaron contra el paseo central y cayeron. Ambos resultaron con graves lesiones”, dijo Roberto Benítez, jefe del grupo Lince, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Explicó que durante la huida los hombres arrojaron las partes de motocicleta a los agentes lince con la intención de tumbarlos, pero ellos se mantuvieron andando sin inconvenientes por la preparación que tienen. Incluso agentes de la PMT intentaron cerrarles el paso y no lo lograron.

Lea También: Abogan por una niñez libre de violencia

Déjanos tus comentarios en Voiz