En el marco de “Octubre Rosa”, pacientes del Hospital Oncológico de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, recibieron pelucas para poder llevar un tratamiento más humanizado. Las mujeres quedaron muy felices con el presente porque cada peluca fue personalizada, respetando el estilo de cada una.

La entrega fue realizada por la Fundación Ina Style, que desde hace varios años realiza este tipo de donativo para las mujeres que están luchando contra el cáncer. Las pelucas llegaron a 10 mujeres del departamento y representan algo muy importante para el proceso que está llevando cada paciente durante el tratamiento.

Ina Delgada, presidenta de la fundación, explicó que las diez pacientes que fueron beneficiadas recibieron pelucas totalmente personalizadas porque estas fueron adecuadas al estilo que llevaban antes de perder el cabello por el tratamiento de quimioterapia. Las mujeres son pacientes del Hospital Día Oncológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cada una de las pelucas fueron hechas de cabello natural con el estilo que cada paciente tenía antes del tratamiento. Nos dedicamos a mantener el estilo de cada una de ellas, para eso realizamos una investigación y contactamos con ellas”, explicó Delgado, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

La entrega fue esta mañana en el hospital de Encarnación. Foto: Rocío Gómez

Puede interesarle: Bomberos reanimaron a peatón arrollado mientras esperaron por una hora a la ambulancia

Cabello 100 % natural

Afirmó que cuentan con un taller en Asunción y que realizan donaciones a cualquier parte del país, que solo deben contactar a la fundación para contar sus historias. A partir del contacto inicia el proceso para confeccionar los pedidos. “Cada peluca tiene un costo de G. 1.600.000 y son de cabellos 100 % naturales”, apuntó.

Ina resaltó que la pérdida de cabello para las mujeres es algo que marca esa etapa de dolor por lo que es sumamente importante esta donación. “Para el paciente oncológico la pérdida del cabello es demasiado grave, hay algunas que ya ni a la calle quieren salir y eso hace que el tratamiento sea más duro”, señaló.

Agregó que la idea de la fundación es que esta etapa sea más llevadera para las mujeres y que el día a día transcurra más fácil. “Con las pelucas queremos devolverle su naturalidad a cada paciente y que se sientan cómodos en el proceso de tratamiento en su lucha contra el cáncer”, dijo.

Recibieron pelucas con cabellos naturales. Foto: Captura de pantalla

Puede interesarle: ¡Primeros paraguayos en Alaska! Pareja de moteros logró hazaña en tres meses

Déjanos tus comentarios en Voiz