En cuestión de minutos, un colectivo de media y larga distancia ardió en llamas cuando se encontraba estacionado en su parada habitual en la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby. Los vecinos alertaron rápidamente al propietario y a los bomberos, pero ya nada se pudo hacer para salvar el vehículo, que tenía previsto un viaje de turismo este miércoles.
El incidente se registró en horas de la noche de ayer martes, cuando el vehículo estaba estacionado en un predio utilizado para alojar otras unidades de transporte. Según declaraciones del propietario del colectivo, en la misma tarde le habían realizado un mantenimiento al vehículo, pero no fue en el área eléctrica, por lo que no sospechan de un posible cortocircuito.
“A este colectivo le realizaron un mantenimiento en la tarde, pero empezó ardiendo desde el medio más o menos, y rápidamente las llamas se propagaron porque son asientos acolchonados y gran parte del vehículo está hecho de fibra de vidrio”, indicó Juan Marcelo Prono, propietario del transporte, en conversación con canal Trece.
Podes Leer: Enfrentamiento entre bandas rivales arrojó un fallecido y un herido
Explicó que desde su empresa trabajan con varias agencias de turismo y que inclusive el colectivo siniestrado tenía previsto un viaje para este miércoles; remarcando que afortunadamente el incendio no se inició en otro momento en que podía afectar a los pasajeros o a algún tercero.
No obstante, lamentó la pérdida millonaria que significa dejar de contar con este ómnibus, ya que tenían varios viajes programados. No obstante, agradeció la ayuda de los vecinos y la rápida intervención de los bomberos, ya que gracias a esto pudo salvar otras unidades de transporte que se encontraban estacionadas en el mismo lugar.
Lea También: Bus de larga distancia sufrió accidente en Caacupé