Cinco distritos fueron afectados por el temporal que azotó la región de Itapúa este miércoles. Se reportó caída de granizo en la zona de Itapúa Poty que afectó varias casas y plantaciones frutihortícolas.
También fueron afectadas las localidades de San Pedro del Paraná, Capitán Miranda, Tomás Romero Pereira y Edelira, cuyos pobladores inclusive se encuentran sin el suministro de energía eléctrica como consecuencia de la tormenta.
Según el reporte del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media una menor fue afectada por un rayo en Edelira, durante la torrencial lluvia.
En tanto que en San Pedro del Paraná se reportó la muerte de siete vacas como consecuencia de la caída de un rayo en un establecimiento ganadero.
El secretario de Gestión de la Gobernación, Rodrigo Escobar dio un informe sobre los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones.
Te puede interesar: Ñemby: colectivo de turismo ardió en llamas
“El sector más afectado fue Itapúa Poty, tuvimos daños por granizo. En Tomás Romero Pereira fue más leve, en Edelira tuvimos denuncias de algunos techos que fueron afectados por la caída de granizo y también la caída de un rayo que alcanzó a una menor de edad”, detalló.
Dijo que las municipalidades están realizando la evaluación de los daños y un informe preliminar de los sucesos. “Nosotros ni bien tengamos esos datos le remitimos a la Secretaría de Emergencia Nacional, afortunadamente ya estamos en contacto con ellos. Van a venir a hacer la evaluación de los daños y el análisis de las necesidades. De acuerdo a eso van a hacer la asistencia a los municipios”, expresó.
No se tienen datos aún de la cantidad de viviendas afectadas, aunque ya existe el compromiso de las autoridades de ayudar a los afectados a reconstruir sus casas con la provisión de chapas y todos los materiales necesarios.
Leé también: Enfrentamiento entre bandas rivales arrojó un fallecido y un herido