Este miércoles, un bus de la línea 38 que circulaba a gran velocidad sobre 11 Proyectadas y Chile de la ciudad de Asunción chocó contra varios automóviles que estaban estacionados. Vecinos denunciaron que este tipo de hechos es una constante en la zona y que ya realizaron varias denuncias.
El hecho se reportó en horas de la mañana de hoy miércoles en zona de Barrio Obrero, donde al menos cuatro vehículos fueron afectados por el impacto que les dio el bus que iba a gran velocidad. La unidad de transporte público aparentemente iba vacío y no se reportaron personas heridas.
Patricia Torras, residente del barrio, resaltó que este tipo de situaciones es común en la zona porque los colectivos circulan a muy alta velocidad y que todo el tiempo hay autos estacionados. Esta calle es DE doble sentido, por lo que los buses avanzan a alta velocidad cuando no viene otro vehículo de hacia el lado contrario.
Leé también: Prieto no debería estar en el cargo ni un día más, sostiene concejal de CDE
“Todo el mundo se queja y no hay respuesta de las autoridades municipales. Le pedimos al intendente que decrete que la calle sea de sentido único, cosa que no le va a costar plata. Necesitamos que 11 y 12 sean de un solo sentido para que nos puedan dar un respiro a los vecinos”, expresó la mujer en entrevista con C9N.
Resaltó que temen que ocurra un accidente grave, ya que todos los días se escuchan las frenadas de los vehículos que circulan sobre la arteria que es bastante transitada. “Ninguno maneja con control, son unos irresponsables todos. Además, estas lomadas apenas están pintadas”, aseguró.
Afirmó que lamentablemente nadie respeta las señales de tránsito y se encargaron de poner caños cargados de cemento para evitar que los buses ingresen a sus casas, pero que todos ya fueron inclinados. “Los vehículos pertenecían a personas que tenían consultas médicas en la zona, uno venía de Nueva Italia y le reventaron el auto, gracia a la irresponsabilidad de los conductores de buses”, indicó.