Luego de que se diera a conocer que dos familias habrían resultado estafadas por sus gestores legales para el cobro de una indemnización brindada por la Administración Nacional de Electricidad (Ande) debido al fallecimiento por electrocución de sus familiares, el titular de la institución, ingeniero Felix Sosa lamentó el hecho, pero aclaró que por parte de la empresa todo se dio según lo estipulado.

En conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM / Nación Media, el presidente de Ande explicó que tras hechos donde se dan fallecidos por electrocución, siempre se acercan a las familias primeramente para informarles y luego para darles las indicaciones respecto a cómo son los procesos legales.

Especificó que en ambos casos se informó a la familia sobre que existía la posibilidad de una conciliación administrativa para el cobro de la indemnización, pero que también podían decidir acudir a un proceso legal, el cual es mucho más tardado en cuanto a los resultados, y que finalmente optaron por la conciliación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: RR. HH. de Diputados niega pedido de permiso a funcionaria acusada de estafa

Sosa aseguró que cuando se dieron los decesos, se procedió inmediatamente a realizar los análisis técnicos por parte de los peritos donde se determinó la responsabilidad de la institución, ya que ambos funcionarios fallecieron a raíz de la descarga de un cable de media tensión que se encontraba suelto, por lo que se procedió a emitir la suma de G. 400 millones para cada familia.

“En este contexto quiero aclarar que la Ande siempre actúa en forma ante este tipo de casos; en este en particular se acercaron dos personas en representación de los familiares con un poder legal para poder regularizar los trámites correspondientes para la indemnización”, indicó Sosa.

En la misma tesitura, especificó que en los casos de indemnización la entidad tiene dos opciones para el pago, por un lado el de cheques, los cuales por motivos de seguridad son intransferibles y emitidos al portador y por otro lado el sistema de depósito en caso de que el beneficiario cuente con alguna cuenta correspondiente.

Por otro lado, respecto a la fotografía donde se lo ve en compañía de los representantes legales, el mismo puntualizó que la misma era de una reunión previa que tuvieron por petición de los mismos para conversar sobre los casos que en ese momento asesoraban.

Lea También: Caaguazú transformará atenciones sanitarias en zonas más alejadas


Déjanos tus comentarios en Voiz