Un fusil con cartucho de 30 balas de grueso calibre fue hallado en la penitenciaría nacional de Tacumbú y sospechan que hay más armas ocultas en el reclusorio. El Ministerio de Justicia señala que llegaron hasta el arma como resultado de trabajos de inteligencia.

“A raíz de información de inteligencia que veníamos ya rastreando se llegó al objetivo. Se encontró un fusil AR 15 modelo M4 con sus respectivos cartuchos en el sector denominado Rancho Alta, debajo de un montículo de basuras, según un informe que he recibido”, señaló el viceministro de Justicia, Víctor Benítez a los medios de prensa.

Dijo que son vestigios de las armas que estaban siendo investigadas y que estarían siendo resguardadas por las personas privadas de su libertad, a fin de utilizarlas para enfrentar a la Policía ante eventuales operativos dentro de la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Iban a repeler justamente con estas armas a las fuerzas públicas que ingresaron en su momento para el operativo Veneratio”, indicó.

Te puede interesar: Detienen a policía tras asalto a una pizzería en Itauguá

Segundo hallazgo

Fueron los propios guardiacárceles quienes localizaron el fusil hacia un sector del pabellón que parecía un vertedero. “Una semana antes se encontró otro fusil enterrado y hoy en día entonces conseguimos nuevamente encontrar otra arma de fuego de grueso calibre con sus respectivos cartuchos”, puntualizó.

La requisa del fusil de asalto se realizó ayer lunes en un pabellón anteriormente ocupado por miembros del Clan Rotela. El fusil, con treinta proyectiles, estaba guardado en una mochila que, a su vez, estaba cubierta por un cúmulo de basuras.

Los funcionarios penitenciarios ya recuperaron dos fusiles y una pistola, y siguen tras la búsqueda de una pistola y una escopeta utilizadas por la citada banda delincuencial que estuvo liderada por Armando Rotela, considerado uno de los criminales más peligrosos del país. El mismo estuvo recluido en el mencionado penal tomando el control del lugar, hasta que en diciembre de 2023 fue trasladado a Emboscada tras el operativo Veneratio.

Leé también: Asesinaron a un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero


Déjanos tus comentarios en Voiz