Este martes se realizó un allanamiento en la ciudad de Luque en búsqueda de los padres de una niña de 13 años, que tomó USD 13.000 de un comerciante en el Mercado de Abasto. Se presume que la adolescente hurtó el dinero bajo instrucción de su madre, quien trabajaba en el lugar.

Según el reporte policial, el hecho se registró el pasado 13 de setiembre en un local del mercado ubicado en la ciudad de Asunción, donde la madre y la tía de la niña trabajaban como limpiadoras. Estas, al parecer se enteraron de que el dueño hizo un retiro de dinero importante y le dijeron a la adolescente que tome el fajo de efectivo.

Tras llevarse el dinero, las mujeres así como la niña fueron hasta su casa y el propietario se dio cuenta de que le faltaba el dinero. Como el local cuenta con cámaras de seguridad, en las imágenes se vio lo que hizo la menor. Entonces, el hombre le pidió que devuelvan el dinero, pero pasaron los días y no lo hicieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alarmante realidad: 17 niñas diariamente son víctimas de violencia en Paraguay

Es así que decidió hacer la denuncia ante el Ministerio Público. Hoy martes, se realizó el allanamiento en una vivienda ubicada en un asentamiento de la ciudad de Luque. En principio la familia vivía en Limpio, motivo por el cual los intervinientes tuvieron que realizar una investigación para dar con el paradero de los sospechosos. Hasta la vivienda llegó la Defensoría de la Niñez porque son cuatro niños los que viven con la pareja.

La fiscal que lleva el caso, María Bernarda Álvarez, indicó que la menor no puede ser imputada, pero sí sus padres. Cuando llegaron a la casa estaba el padre de la niña y afirmó que los chicos no fueron a la escuela, pero presumen que no estarían escolarizados y que trabajan en el Mercado de Abasto para ganarse el pan de cada día.

Por el momento, los niños quedaron a cargo de la Defensoría que les brindará asistencia y se analizará una medida correctiva para los padres. Los investigadores incautaron del lugar varios aparatos celulares, documentos y una bolsa de polietileno con dinero en efectivo incinerado.

Lea también: Por falta de energía eléctrica suspenden clases en Concepción

Déjanos tus comentarios en Voiz